Tercera Edición -Concurso de Cuentos Escuela Benaiges-


Es siempre un motivo de alegría como Asociación presentar la convocatoria del Concurso de cuentos que este año cumple su tercera edición. Como años anteriores esperamos que la participación sea muy numerosa y nos lleguen cuentos de todos los rincones y de autores de todas las edades para enriquecer nuestra biblioteca con vuestros cuentos y llenar la escuela con historias llenas de imaginación que luego contaremos en el desván.
Cada día está más cerca ese día, la escuela va poco a poco haciéndose luz. Ayudanos con tu historía a alumbrar el camino.

                             III EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS
                                            «ESCUELA BENAIGES»

FECHA DE CONVOCATORIA 06- 04-2018

Género: Infantil y juvenil

Premio: Publicación en Antología.

Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.

Cada autor puede presentar un máximo de dos cuentos.

Abierto a: Sin restricciones, podrá participar toda aquella persona que lo desee sin límite de edad.

Entidad convocante: Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba.

País de la entidad convocante: España.

BASES

La Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba, con el objetivo de promocionar la creación literaria en torno al cuento infantil y dar a conocer la Historia de nuestra escuela y homenajear la memoria del maestro Antonio Benaiges, convoca la tercera edición del concurso de cuentos «Escuela Benaiges».

Bases del concurso:

1.- Participantes: Toda persona que lo desee.

2.- Idioma: castellano. (Si está escrito en otra lengua se enviará junto con el original la traducción al castellano).

3.- Extensión del cuento: mínimo de una página (DIN A4), máximo de diez páginas escritas por una sola cara.

4.- Presentación de trabajos: Cada persona podrá presentar un máximo de dos cuentos originales y no publicados o premiados anteriormente.

5.- Tema: LA ESCUELA RURAL Y SU ENTORNO, (Memoria histórica, pedagogía y educación) el jurado valorará especialmente aquellos cuentos dirigidos a la infancia y relacionados con la pedagogía que trabajó y difundió Antonio Benaiges.

6.- Forma de presentación: en formato de papel DINA4, con letra clara; o a ordenador, a doble espacio y en letra Arial o similar, tamaño 12.

Los trabajos deben remitirse por correo a la dirección postal de la Asociación Escuela Benaiges, se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo en la parte inferior derecha de todas las páginas. Junto a las obras se remitira un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema y el titulo del cuento exclusivamente, en su interior deberán incluirse: una fotocopia del D.N.I. o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico (si lo tuviese). Todos aquellos trabajos que no cumplan estos requisitos serán rechazados.

7.- Lugar de presentación:

Asociación Escuela Benaiges, Bañuelos de Bureba, Plaza Mayor
09248 Bañuelos de Bureba (Burgos)

8.- Fecha límite de presentación: 30 de Junio de 2018.

9.- La Asociación designara el día señalado para la entrega de los premios a los trabajos seleccionados por el jurado. Se realizara un acto donde se entregarán ejemplares del libro editado a todos aquellos que hayan participado en el concurso y asistan a la entrega de premios, en esta entrega de premios los participantes que lo deseen podrán leer sus trabajos en la sede de la asociación como homenaje al maestro Benaiges. Se convocará a los interesados con la antelación suficiente para que puedan asistir al acto. La asociación se reserva la elección de la fecha de entrega de los premios a los ganadores que no acudan a retirar sus premios en la fecha señalada para la entrega oficial.

10.- La presentación al concurso significa la autorización para publicar los cuentos. Los cuentos presentados, seleccionados y publicados pertenecerán a la Asociación a todos los efectos. Se podrán incluir en la publicación aquellos dibujos que se adjunten y aquellos que la organización considere complementarios al texto.

11.- El fallo del jurado será inapelable. Se concederá un primer premio y una mención especial a los finalistas. La asociación notificará el fallo del jurado a los ganadores.

12.- Cuantía de los premios. El ganador del concurso recibirá la cantidad de 200€, también se otorgaran otros dos premios de 50€ cada uno, a las dos menciones especiales que el jurado seleccione.
El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.

                  Correo de contacto:   escuelabenaiges@gmail.com

Concursoseventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *