Quédate en casa con Enrique y danza con su archivo-Taller del Cuerpo-

El Mcep y su patio

En el Mcep hay unas personas, maestras   y maestros, fascinantes.
En el Mcep aprendí mucho de lo que hoy soy como mujer, madre, compañera.
En el Mcep hay tesoros, unos más escondidos que otros.
En el Mcep hay abrazos y apapaches, risas, besos, reflexiones, encuentros, talleres, Congresos.
En el Mcep también tenemos coles, vuelos, tururús… y Patios.
Hoy voy a escribir un poquito sobre un Patio.
Enrique es el patio de mi casa. Y de algunas de las vuestras.
Enrique tiene muchos rincones en su patio de Cantabria.
El Patio de Enrique es grande y largo, como algunos sueños. A veces tardas en encontrarlo. Y, cuando lo encuentras, “El patio de Enrique también es particular”.
El patio de Enrique es particular, y cuando llueve (en Cantabria, ya sabéis) y se moja como los demás, él hace un libro.
Enrique tiene un patio que amanece al mediodía y se va despertando según avanza la tarde.

Sus horas son juguetes llenos de números que concuerdan. 12:48 (¿Qué descubres en esta hora?)
Enrique, si llora, hace un poema. Si brinda, le sale la ternura. Si estás perdido, mira en su archivo por si has ido a parar allí.

Enrique y su Patio son, en muchas ocasiones, la Memoria. La Memoria larga y grande como su barba, antigua y presente como su historia en el Mcep. La memoria pequeña y cotidiana como un tinto a la hora del aperitivo.
Hoy, de su archivo y de su patio, nos han llegado algunas trazos y trozos de nuestra memoria como Maestros y Maestras en busca de esa Escuela que soñamos.

Y nos llevan al Taller del Cuerpo, a su historia y a algunas de sus danzas.
Besos y danzas.

Texto de: http://www.mcep.es/

Más sobre los talleres de #DesdeCasaEnDanza en: http://www.mcep.es/2020/04/02/quedate-en-casa-con-enrique-y-danza-con-su-archivo-taller-del-cuerpo/?fbclid=IwAR1zN94HMwE0bUv0YIOr9Cf4qFe3dVOXmDB0x75mXlM-ijfkIo5sgA28JsY