Esperé y llegasteis. Se abrió mi puerta de par en par con una llave hueca accionada por mano de hombre. Allí me encontrasteis, en el lugar donde estuve siempre, pero esta vez dispuesta a todo, incluso a sosteneros sobre mi suelo endeble. Me recordasteis otros tiempos, los tiempos de Antoni Benaiges y me vestí con el color de la remembranza. Mira Antoni como llegan, pensé, como primer día de colegio…
Admirasteis mis paredes; deambulasteis por mis interiores; escuchasteis palabras sobre cómo realizar un mundo a la medida de las niñas y los niños; imprimisteis palabras del pasado; dibujasteis mares verdes y azules cielos; expresasteis impresiones, emociones, maravillas; hicisteis la noche para proyectar imágenes de retratista; escuchasteis los versos y la música de un juglar moderno; hablasteis sobre la justicia, la verdad y la memoria; declamasteis poemas en el monte del imperdonable olvido; abrazasteis las sombras de los que perdimos…, abrazasteis al Maestro. Todo aquello se hizo y yo hice un enorme espacio para recibiros, latidos. Un enorme espacio que ha quedado mudo y vacío. Sólo me queda vuestro retrato.
Volved pronto, os espero. Aquí me encontrareis, en el lugar donde estuve siempre, dispuesta a todo.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Gracias a los que habéis aportado vuestras fotografías para su mayor divulgación a través de correo electrónico, desde vuestras páginas en Facebook o desde la página Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba. Gracias por tanto a Carmen Sáez, Gema Marchamalo, Montse Jové, Narciso Herrando, Olivia Ferrando, Omitsu Issey, Paco Osorio y Sergi Bernal.