«Escritos de Vida» de Jose Antonio Abella en las jornadas » «Tiempos de guerra y de Posguerra» en Valladolid

Escuela benaiges en valladolid

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla  y León ( CC.OO) organizó conciertos, presentaciones literarias y proyecciones en el programa ‘Tiempos de guerra y de posguerra’, para  visibilizar esta etapa de la historia desde una triple perspectiva.

Invitados por CCOO, José Antonio Abella, presentó el  libro ‘Escritos de vida’, editado junto a la Asociación Escuela Benaiges, una recopilación de los «cuadernillos» que el maestro de Bañuelos,  elaboró junto a sus alumnos en la escuela ubicada en La Bureba (Burgos), donde impartió clases de acuerdo con el método Freinet antes de ser detenido y asesinado en julio de 1936, según ha explicado el delegado de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco.

Desde la asociación queremos agradecer la invitación de CCOO a las jornadas, por su apoyo desinteresadas  a nuestra agrupación  y  mencionar también el cariño y rigor con el que Abella realiza siempre sus trabajos.

¡Muchas Gracias!

Escuela benaiges en valladolid